Zone Troopers

Zone Troopers (Zone Troopers, 1986, USA)
Dirección: Dany Bilson
Guión: Danny Bilson y Paul De Meo (chistes fáciles no, por favor)
Género: La Segunda Guerra Mundial Intergaláctica
Intérpretes: Art LaFleur, Bill Manard, Tim Thomerson, Timothy Van Patten
Sinopsis: Unos extraterrestres un poco gilipuertas estrellan su nave espacial en un descampado de la Tierra, en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Los Nazis advierten el siniestro y van a investigar el aparato, a ver lo que pueden rascar para ganar la guerra. No obstante, un grupo de soldados americanos que estaban por ahí perdidos en el bosque, se dan de bruces con la nave y culo veo culo quiero, si los nazis quieren la nave, nosotros también. Mientras, el único superviviente del impacto, un alien cabezón devorador de tabaco, se quedará prendado de uno de los soldaditos americanos.

"Zone Trooper" es como si mezclásemos cualquier película de la Segunda Guerra Mundial con "E.T. el extraterrestre" de Spielberg: un alien inocente perdido en la Tierra a merced de las malvadas intenciones de los humanos (el ejército alemán) y que es ayudado por el eslabón más débil (los únicos supervivientes de un pelotón americano masacrado por los nazis). Ante todo, la peli es de género bélico, reuniendo todos los tópicos, latiguillos y escenas recurrentes de las películas de guerra (el sargento super-duro, el recluta novato, el soldado más bestia que un arado, emboscadas salerosas, ametralletas y explosiones e incluso sale el hijoputa de Hitler, que se lleva una buena hostia). O sea, que a los que no les guste mucho el género se van a aburrir bastante con la película, porque la mayoría de las escenas son de tiros, apareciendo los elementos de ciencia-ficción bastante avanzado el film. Además de las aguerridas escenas de soldados machotes, la película también es una comedia disparatada y surrealista, más aún si tenemos en cuenta los super-cutres efectos especiales serie Z, con esos disfraces de extraterrestre que consisten, en el mejor de los casos, en poner a un tío una máscara de alien cabezón, porque como el presupuesto no daba para más, al resto de extraterrestres le pintaron la cara de color plata y tira millas. No obstante, como en todo buen film serie Z, la cutrez de los efectos especiales no lastra la película sino que potencia el humor de la misma, creando una obra delirante y divertida.
Resumiendo: "Zoone Trooper" es una entretenida película de humor que mezcla lo más característico del cine bélico con el ciencia-ficción, dando como resultado escenas de acción correctas, momentos de comedia "camp" y extraterrestres muy de los años 50, con sus pistolas de rayos desintegradores y su tecnología cañera. Una condición indispensable para disfrutar la película a tope es no tomársela demasiado en serio.
Aquí os dejo el trailer de la peli (que vende erroneamente la película como de terror plan "Alien el octavo pasajero"), cortesía de petcor80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario