In-natural


In-natural (The Stuff, 1985, USA)
Dirección: Larry Cohen
Guión: Larry Cohen one more time
Productora: New World Pictures
Género: Yogures asesinos y zombies hiperglucémicos
Intérpretes: Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garret Morris y también pasaban por ahí Danny Aiello y Paul Sorvino, probablemente después de tomarse dos copazos de coñac.
Sinopsis: En una excavación minera, un operario encuentra en el suelo, así por casualidad, una masa blancuzca, gelatinosa y burbujeante. La primera reacción del tío es, lógicamente, llevarse esa mierda a la boca y comérsela. Entonces descubre que la masa está deliciosa y lo flipa en colores. Meses después, esa baba blanca está en todos los supermercados del mundo en forma de postre-yogurín llamado Stuff, desencadenando una fiebre consumista generalizada porque el producto además de estar bueno y no engordar es tremendamente adictivo. El único problema es que el yogurt tiene la mala costumbre de salir a pasear por la noche y comérselo todo por el camino...

Mitad denuncia social contra el consumismo imbécil, mitad gamberrada de campeonato, "In-natural" es una película muy divertida a la par que cutre-salchichera. Los efectos especiales son bastante malos tirando a nefastos y el guión falla más que una escopeta de feria, pero la premisa inicial del film es genial, salvando del olvido a un subproducto bastante irregular (debido, sin lugar a dudas, al escaso presupuesto del film). En la película encontramos dos hilos argumentales paralelos: las andanzas de un espía industrial dispuesto a descubrir el secreto del "Stuff" y las vicisitudes de un chaval que ve con aprensión como su familia entera se hace adicta al yogurt de los cojones que en realidad es un bicho que te come por dentro. Desgraciadamente la trama del espía se impone a la del niño y la cosa acaba en una orgía paramilitar absurda pero muy divertida (un "zas, en toda la boca" a la ultraderecha norteamericana). Aunque la película no sea exactamente de "zombis", los tiros van por ahí, aunque el protagonismo absoluto lo tiene esa masa sin forma saltarina. También destaca por méritos propios ese señor de color hiper-activo y karateka que nos regala unas soberbias escenas de lucha.
Aquí os dejo el trailer del film, cortesía de Mickeyjuice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario