Repo! The Genetic Opera


Repo! The Genetic Opera (Repo! The Genetic Opera, 2008, USA)
Dirección: Darren Lynn Bousman
Guión: Darren Smith y Terrance Zdunich
Género: Más o menos como si mezclases "The Rocky Horror Picture Show" y "El fantasma del paraíso" con la saga "Saw"
Intérpretes: Anthony Stewart Head (¡Giles!), Alexa Vega, Paul Sorvino, Paris Hilton (que interpreta a una millonaria descerebrada, qué cosas...) y Terrance Zdunich
Sinopsis: El futuro de la humanidad está fatal: una plaga chunguísima está acabando con los órganos internos del ser humano y de paso los mata. No obstante, para superar la crisis y sacar dinero por el camino, surge una compañía que vende todo tipo de órganos a todo aquel que lo necesite. No obstante, si te retrasas en el pago, un maromo llamado Repo Man irá a tu casa y te arrancará el órgano trasplantado sin anestesia ni nada.

Bueno, bueno, bueno... reconozco que "Repo! the genetic opera" me produce sensaciones contradictorias. Sin paños calientes, la peli es un intento fracasado de hacer el "Rocky Horror Picture Show" del siglo XXI (de ahí que, nada más empezar, se cuelguen el cartelito de "an instant cult classic") (di que sí, con dos cojones, en el siglo tuentiwant no es el público quien decide qué es una obra de culto, sino los productores). La peli, en su mayor parte, queda bastante artificial y forzada, no hay provocación ni riesgo y todo es un negocio muy bien calculado y controlado (apenas un año antes Tim Burton hizo otro musical "cortante": "Sweeny Todd"). Una de las grandes inocógnitas que tengo es a quién carallo va dirigido el film: ¿a los amantes de los musicales? pues cuando vean los descuartizamientos plan Saw 2 se le van a quitar las ganitas de seguir escuchando música; ¿a los amantes de la saga Saw? pues se van a aburrir bastante con todo el culebrón del padre, la niña y el espíritu santo, con todas esas historias romanticonas que no salen del tópico y con toda esa tragedia de andar por casa (sacada directamente de "El fantasma del paraíso" de Brian de Palma).
No obstante, debo reconocer que la película me gustó bastante (sobre todo porque ignoré los patéticos y pretenciosos intentos del director y los productores por hacer una "cult movie"). La peli es divertida y tiene varios números musicales muy logrados. Por otro lado, el co-protagonista del film es nada más y nada menos que ¡Ruper Giles, el vigilante de Buffy Cazavampiros! que el tío es un pedazo de cantante y es, sin duda, lo mejor de la película. Después está la protagonista femenina, Alexa Vega, fenomenal en su papel de mosquita muerta con la edad del pavo. También destaca Terrance Zdunich, interpretando a un ladrón de tumbas canalla, aunque en ocasiones su papel de "narrador" queda bastante forzado. No obstante, para los medios de comunicación convencionales (léase gilipollas e indocumentados) la protagonista del film es ¡Paris Hilton! (aunque la verdad es que la muchacha sale tres o cuatro veces y no lo hace mal del todo).
En fin, que la película es recomendable pero avisados quedáis, que el director es el de Saw 2, 3, 4 ad infinitum, así que no le pidáis peras al olmo, que el chaval es bastante limitadito (aunque me parece que, como en toda la saga Saw, el director es lo de menos, que todo está atado y bien atado por los productores).
Aquí os dejo el trailer del flim, cortesía de abaldoviyuste

No hay comentarios:

Publicar un comentario