Freddy vs. Jason


Freddy vs. Jason (Freddy vs. Jason, 2003, USA)
Dirección: Ronny Yu
Guión: Damian Shannon y Mark Swift basado en los personajes creados por Wes Craven y Victor Miller
Género: Psychokiller+Psychokiller= la caña de España
Intérpretes: Robert Englund, Ken Kirzinger (que será primo de Mazinger Z), Monica Keena
Sinopsis: Como Freddy Krueger lleva mucho tiempo sin sacar las cuchillas a pasear, se disfraza de la madre de Jason Voorhees y convence a nuestro pequeño e inocente gigantón para que mate a adolescentes en sus camas. De esta manera Freddy pretende revivir su leyenda y así poder regresar a las pesadillas de sus niños y darles por saco. Lo que no sabía Freddy es que Jason le iba a coger gustillo al machete y cuando hace pop ya no hay stop. Por este motivo Freddy pilla un cabreo impresionante y se lía de hostias con Jason, pero claro, éste no se deja...

Freddy vs. Jason fue el primer intento de revivir la franquicia de ambos psychokillers siendo fieles al concepto original ( o más bien a las múltiples secuelas durante la década de los 80) y a la idiosincrasia de ambos personajes, esto es, un Freddy Krueger sádico, tramposo, astuto, socarrón y cabrón y un Jason Voorhees plan buldozer imparable, inmortal y más bestia que un arado (pero sin mala intención). Del choque de ambos y de una impecable dirección de Ronny Yu (más que correcta para un proyecto de estas características), surge una divertidísima película (con un principio algo lento, es cierto) lleno de chistes pasados de rosca y mucha mala leche, donde los tiernos "adolescentes" caen como moscas y las chavalas visten camisetas tres tallas menores. La violencia es más "cartoon" que gore, con adolescentes partidos por la mitad o volando después de recibir una hostia de Jason. Además, el título no engaña y tenemos el prometido y esperado enfrentamiento de los dos villanos, con un final abierto para propiciar una segunda parte (segunda parte que nunca se realizó ni se realizará viendo por donde van los tiros actualmente).
En fin, "Freddy vs. Jason" es una delicia de película que no decepcionará a los fans de ambas sagas (al menos a los seguidores que no se tomaron las franquicias de Jason y Freddy demasiado en serio). Aquí os dejo un video hecho por mí mismo, relatando el particular encuentro al son de una música pegadiza y dicharachera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario