enigma de otro mundo, El

El enigma de otro mundo (The Thing from another world, 1951, USA)
Director: Christian Nyby
Productor:
Howard Hanks
Productora:
RKO Pictures
Guión:
Charles Lederer, basado en un relato de John W. Campbell "Who goes there? (1938)
Género: Ciencia-ficción y científicos locos
Intérpretes:
Kenneth Tobey (el intrépido capitán con sentido común), Margaret Sheridan (la protagonista femenina), Robert Cornthwaite (el científico loco e insensato)
Sinopsis:
Un grupo de científicos y militares en una base en el polo norte descubren un platillo volante y al tripulante de la misma, metido en un cubito de hielo. Los científicos, gente alocada y sin responsabilidad, quieren estudiar a la criatura y aprender de ella. Los militares, con dos cojones, quieren destruirla. El debate se zanja cuando la criatura sale del hielo...

Genial película de Howard Hanks, que une de manera magistral elementos del western y la ciencia-ficción (además de contar con un humor muy de la época, con esa "batalla de sexos" entre los protagonistas de la peli). Irremediablemente marcada por la época que le tocó vivir (principios de la guerra fría y la amenaza nuclear), muestra una visión de los militares y de los científicos algo distorsionada y a veces cómica (los científicos como gente alocada que no piensan en las consecuencias y los militares como gente sensata con los pies en la tierra).
En fin, es una de las grandes películas de la ciencia-ficción de la década de los 50.
En 1982, John Carpenter hizo un increíble remake titulado "La Cosa". Precisamente, el tema del video que pongo aquí abajo procede de la banda sonora de esa película, compuesta por Ennio Morricone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario