Sin City


Sin City (Sin City, 2005, USA)
Dirección: Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino
Guión: Frank Miller basado en sus propios tebeos
Género: Cine negro, acción, suspense y tambíén super-héroes, porque lo de Marv no es normal.
Intérpretes: Bruce Willis, Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio del Toro, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Elijah Wood, Alexis Bledel, Rutger Hauer
Sinopsis: Pues la peli son tres historias que se entrelazan con flashbacks, flashforward y su puta madre, lo cual puede resultar un poco de lío pero no tanto, cojones, que tenemos nuestro EGB y tenemos entendimiento. La primera historia va de Bruce Willis, que capa de un tiro a un psicópata para salvar a una niña (y la niña crecerá de forma saludable porque se transformará en Jessica Alba ¡toma castaña!) y como da la casualidad de que el psicópata es el hijo del gobernador a Bruce Willis lo entrullan; la segunda historia va de que el de 9 semanas y media es un supertío al que le matan a la muchacha con la que se había acostado y decide vengarla arrasando media ciudad; y la tercera historia va de que Clive Owen está en medio de una guerra entre la policía y el barrio de las prostitutas y tendrá que aportar su granito de arena para que la cosa no vaya a mayores (y de paso se ligará a Rosario Dawson, que hay tiempo para todo)
_
¡Ya era hora de que hicieran una adaptación del cómic de Frank Miller, porque un montón de directores, a lo tonto, han mamado cosa mala del tebeo en cuestión, que no sé si será influencia o plagio pero han copiado a dos carrillos (incluido el propio Tarantino, que se apunta al carro pa pillar cacho junto a su amigo del alma Robert Rodriguez). O sease, que uno no sabe si la peli toma como principales influencias "Pulp Fiction" y "Reservoir Dogs" o bien Quentin Tarantino, al hacer sus pelis tenía un ojo puesto en los cómics de Frank Miller (yo apuesto por lo segundo). La película estéticamente es única, reproduciendo al milímetro el cómic de Miller, sus dibujicos, sus colores, sus luces y sombras y sus pasadas de rosca, dotando a la película de una fuerza visual espectacular. Los numerosos actores que forman el reparto están geniales, muy metidos en sus personajes bicolor y las tías del reparto están que se salen, en especial Jessica Alba con sus bailes hipnóticos (aunque en el video de más abajo hago un repaso general al apartado femenino por si alguien no ha cogido apuntes). Entre los aspectos negativos del film están esos interminables monólogos, que se van a tener que ir al club de la comedia pero en cansino, por no mencionar los superpoderes que le salen a Marv, que lo mismo atraviesa paredes como lanza rayos por la punta del capullo, que uno no sabe si está viendo una peli de gansters o el increíble Hulk.
La nota triste de la peli es que en el reparto está la recientemente fallecida Brittany Murphy, más guapa que las pesetas y con toda una vida por delante, o al menos eso creíamos. Una lástima.
A continuación pongo un video hecho por mí mismo, que ese día estaba inspirado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario