noche del cometa, La


La noche del cometa (Night of the comet, 1984, USA)
Dirección: Thom Eberhardt
Guión: Thom Eberhardt
Género: Zombies enamorados de la moda juvenil
Intérpretes: Catherine Mary Stewart, Zoe Kelli Simon, Robert Beltran
Sinopsis: Pues a todo esto llega a la Tierra un super-cometa que se carga a toda la población mundial tan guapamente y sólo sobreviven aquellos que estaban arrescondidos en un lugar recubierto de acero inoxidable. Entre los supervivientes están las hermanas Belmot, Regina y Samantha, que tendrán que hacer frente a numerosos contratiempos, como luchar contra zombies caníbales, escapar de una organización gubernamental vampira y, sobre todo, encontrar a un chico guapetón para el sábado por la noche. No obstante, tendrán el consuelo de poder entrar en cualquier tienda de Los Ángeles para probarse los vestiditos más chulis de la moda de los años 80.

"La noche del cometa" es una divertida película de terror "teenager" apocalíptica, llena de humor, frivolidad y desparpajo. Las protagonistas del film son unas anti-heroínas geniales, más preocupadas por buscar modelitos que les queden bien que por salvar al mundo de la amenaza zombie. Por cierto, que los zombies de la peli se pueden contar con los dedos de una mano, que ya se podrían haber estirado más y sacar una docena o así, pero en fin, estos zombies hablan y pegan tiros, que queda muy vistoso. También son muy chulas las escenas de las calles de Los Ángeles desiertas sin un alma a la vista, con ese cielo rojizo que da muy mal rollo. Y, por supuesto, hay que destacar los modelitos surrealistas que se ponen las muchachas, ejemplo evidente de lo pasados de rosca que fueron los años 80, que te pones hoy día los mismos trajes y te meten en la cárcel fijo por hortera.
En fin, lo mejor de la película es que no se toma a sí misma demasiado en serio, regalándonos escenas memorables como la del niño-zombie. Lo único malo es que el director no le mete toda la caña que debería meterle con un escenario tan apocalíptico, pero en fin, nadie es perfecto.
Aquí os dejo el trailer de la película, cortesía de arcadeshopper´s

2 comentarios:

  1. Yo considero a esta peli una gran olvidada y lamentablemente infravalorada dentro del gener zombie.. Cierto es que los zombies dejan mucho que desear y que la peli no tiene pretensiones,pero joder... Lo bien que lo pase vindola en su momento y lo collonutta que me parecio en su dia.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. La peli es muy divertida, lo que más me gusta de ella es su espíritu chafardero sin complejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar