Mad Max 2: el guerrero de la carretera


Mad Max 2: el guerrero de la carretera (Mad Max 2: The Road Warrior, 1981, Australia)
Director: George Miller
Guión: Terry Hayes, George Miller, Brian Hannant
Música: Brian May
Género: Ciencia-ficción post-apocalíptica y acción salvaje punki nihilista
Intérpretes: Mel Gibson (Max), Bruce Spence (el colgao del helicóptero), Vernon Wells (Wez, el punki mariquita), Mike Preston (Papagallo), Kjell Nilsson (¡el gran HUMUNGUS!), Emil Minty (el niño salvaje)
Sinopsis: La sociedad está fatal y la civilización entera se ha derrumbado. En el páramo australiano la ley no existe y bandas de punkis violentos roban y asesinan para conseguir las últimas gotas de gasolina. Mad Max, un ex-policía que se quedó sin mujer y sin niño en la primera parte por culpa de otros punkis violentos, ayudará a un grupo de pacíficos refineros en su lucha contra el Gran Humungus, un culturista líder de una banda de vándalos con cresta.

"Mad Max 2" es una película A-LU-CI-NAN-TE. Es para flipar en colores y cada vez que la veo me gusta más (y eso que ya han pasado casi 30 años desde que se hizo). George Miller hizo una película épica y monumental llena de humor negro, violencia gratuita, persecuciones de infarto, acción salvaje y mucha mala leche. "Mad Max 2" es excesiva, grotesca, chillona, de muy mal gusto y completamente irreverente. Por eso me encanta. Esta peli cimentó un género que podría denominarse como el de los punkis apocalípticos gayes, que consiste en un montón de tíos sexualmente ambigüos con peinados a lo último mohicano montados en motos y en coches listos para el desgüace y que la lían parda en desiertos y explanadas varias. Los italianos se hicieron de oro con este subgénero y el propio George Miller se atrevió con la tercera parte de la saga (aunque el experimento le salió un poco rana, más que nada porque intentar hacer otra genialidad como Mad Max 2 es muy difícil).
Aquí os dejo un video comunitario hecho con mis propias manitas. La canción es de Siniestro Total, de su disco "En beneficio de todos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario