Kung-fu contra los 7 vampiros de oro


Kung-fu contra los 7 vampiros de oro (The legend of the seven golden vampires, 1974, GB)
Directores:
Roy Ward Baker y Chang Cheh
Productora:
Hammer
Guión:
Don Houghton
Género:
Vampiros y kung-fu (Lo bueno del título es que te lo deja bien clarito).
Intérpretes:
Peter Cushing (Prof. Van Helsing), Julie Edge (La sufrida damisela en apuros con mucha pechonalidad), David Chiang (el héroe karateka que no es Kung-fú, o sea, David Carradine, que conste).
Sinopsis:
Un monje chino con ganas de andar va a Transilvania para visitar al Conde Drácula en busca de su ayuda. El pillín quiere que el conde resucite a los 7 vampiros de oro para sembrar el mal rollo por los campos de China. El Conde accede y ya de paso toma posesión del cuerpo del monje y una vez que tiene la apariencia de un súbdito chino, se dirige al país en cuestión sin más dilación. Da la casualidad de que el Profesor Van Helsing y su hijo están en la universidad de Pekín exponiendo sus ideas sobre vampirismo. La mayoría de los estudiantes se cachondean de él pero un joven karateka cree sus teorías, más que nada porque desde chiquitito los 7 vampiros de oro le han estado amargando la existencia a él y a sus paisanos. Van Helsing accede a ayudar al chaval y a sus hermanos karatekas contra los 7 vampiros de oro.

"Kung-fu contra los 7 vampiros de oro" es uno de los mayores ejemplos de power-friki de la historia de la humanidad. O sea...¡mezclar los vampiros de la Hammer con luchadores de kung-fu! ¡Toooma castaña! La peli tiene de todo, momentos absurdos y delirantes, efectos especiales entrañables, batallas campales épicas, flash-backs truculentos, vampiros momificados saltarines y, sobretodo, un montón de peleas (así que al que no le gusten se puede aburrir un poco).
Resumiendo, la peli es divertidísima y muy recomendable.
El video que ameniza la entrada es mío, donde sale una canción de los Petersellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario