Carretera al infierno


Carretera al infierno (The hitcher, 1986, USA)
Dirección: Robert Harmon
Guión: Eric Red
Género: Acción y suspense
Intérpretes: Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, C. Thomas Howell
Sinopsis: Un tonto de los cojones se pone a atravesar Estados Unidos de punta a punta sin dormir la siesta y claro, cuando llega la noche le entra el sueño y casi se pega el hostión con el coche. Para mantenerse despierto decide recoger a un autoestopista, con la mala suerte de que el hombre es el tío más psicópata de toda Texas (que ya es decir) y se pone a jugar con el cuchillito. El chaval se salva por los pelos tirando al psicópata del coche pero como el asesino es un rencoroso se pone a perseguirlo y a hacerle todo tipo de putadillas.
_
"Carretera al infierno" es una "road movie" terrorífica con un super-Rutger Hauer en su segundo papel más cañero e impactante, encarnando a un autoestopista nietzscheniano asesino total imparable e implacable que lo mismo descuartiza a una familia nuclear que derriba helicópteros con una pistolita (lástima el doblaje que le ponen en la edición española, que es más malo que pegarle a un padre y mina el carácter épico que tiene Rutger). La historia cuenta la relación de amor-odio que tiene Rutger con el panoli conductor y su obsesión por él, ya que es el único conductor que ha conseguido escapar vivo de sus garras y eso le molesta y le fascina a la vez. La contrapartida femenina (con enfasis en lo de "partida") es una jovencísima Jennifer Jason Leigh que está un poco pepona para mi gusto.
En fin, "Carretera al infierno" es una cult-movie ochochentera imprescindible y como tal hay que venerarla y reverenciarla.
Aquí os dejo el trailer de la peli, por cortesía de HorrorMvieTrailers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario